Una vista a Callahuanca.
- Blue Mood
- 21 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy decidimos hacer algo diferente a lo usual, les contaremos sobre un lugar muy bonito a pocas horas de lima.y les daremos un rápido vistazo de este micro viaje hacia un lindo pueblito.

El distrito de Callahuanca es una meseta situada al lado del río Santa Eulalia y tiene una altitud de 1765 msnm, para que tengan una idea es como si subieras al ultimo piso de un edificio de 330 pisos aproximadamente.
La experiencia de ir hasta este lugar es increíble , desde el momento que llegas se siente el calor del pueblo, no solo por su clima, si no también por la gente. Todos son muy amables y te ayudaran con cualquier duda que tengas.
Para comenzar no puedes dejar de desayunar al frente de la plaza central. Además de la vista también te encantara la variedad de cosas que pueden crear con una sola fruta.
Su especialidad es todo aquello que tenga chirimoya, desde helado artesanal hasta su famoso "Chiripisco". Y si deseas quedarte a almorzar luego de haber paseado por todo el distrito, puedes pedir una rica trucha con yuca, recién traída de la piscigranja ( otro lugar que no debes dejar de visitar).
Definitivamente te dará tranquilidad estar aquí y disfrutarás mucho tanto el camino como el lugar.

¿Como llegamos hasta este lugar?
Para llegar hasta este distrito tienes que ir por la carretera central con dirección hacia Chosica, luego en el kilómetro 36 hay un desvío hacia Santa Eulalia. Luego debes ir por Palle y llegar hasta la central hidroeléctrica de Barbablanca y de ahí es un solo camino hasta llegar a Callahuanca. Son aproximadamente dos horas de viaje desde lima, así que sal tempranito y ponte cómodo porque llevara un rato llegar dependiendo del trafico.





¿Como llegar sin auto?
Puedes tomar un carro que vaya hacia Chosica en el òvalo Santa anita y luego tienes que bajar en el Parque Echenique. De ahí hay buses que te llevan hasta el mismo distrito de Callahuanca.


¿Que debemos llevar?
Es esencial que lleves repelente y bloqueador solar de cuerpo y labios, porque al llegar al lugar el sol era tan fuerte que me queme los labios y se me resecaron, pero si no olvidas esas cosas vitales todo el viaje será perfecto. Lleva snacks en el carro y ve al baño antes de enrumbarte porque el camino es largo y no habrá donde parar.
Lo mas importante que no debes olvidar es tu curiosidad por conocer nuevas cosas y aventurarte a hacerlo. Solos o acompañados, escaparnos de la ciudad de ves en cuando no cae nada mal.

Comments