top of page
Buscar

Como bajar 20 kilos y no morir en el intento

  • Casandra Vásquez
  • 10 jul 2017
  • 4 Min. de lectura

Hola, no había publicado nada durante dos semanas, entre el trabajo y los finales me tenían locaza. Hoy les traigo un post muy personal, donde les contare un poco de mi historia y lo que se hace para lograr tu cometido, poco a poco, mientras escucho a Pedrito Suárez-Vértiz.

Yo tenía una vida 100% sedentaria, el único ejercicio que hacía era caminar para tomar el carro a la universidad o mi casa, en el trabajo estoy sentada casi todo el día y mi dieta era alta de grasas, carbohidratos, dulces, tomaba alcohol casi todas las semanas y fumaba bastante. Para esto pesaba 107 Kg, sí, 107. para ser super bajita es mucho.

En octubre del año pasado, justo tres días después de mi cumpleaños me enferme, tuve una crisis de ansiedad que me llevo al hospital, acompañado de esto tenía la presión y los trigliceridos altos, sufría ya de constantes dolores de cabeza, uno que otro mareo, dolores en los talones y rodillas, mal humor etc.

A veces decimos que nada nos importa, ni como nos vemos, si nos arreglamos o no, si igual somos jóvenes la salud la tenemos, ya luego vendrán los achaques pero fresh, para eso ya habré vivido, ''de algo he de morir''. Así era yo, tenia días de que todo me llegaba y otro en los que la depresión se apoderaba de mi y me hacia leña porque me miraba y me sentía fea, gorda, triste sin esperanza de cambio, resignada.

Pasar por este episodio que me dejo mal e hizo sentir que me moría, me dio la fuerza de ser radical y pensar, no me quiero morir y voy a hacer algo para que esto pase.

En el camino de todo esto, hoy, yo me pregunto ¿Porque antes no tuve este valor que tengo ahora?¿porque tuve que esperar sentir que me moría para empezar este cambio? y es que así a veces funcionamos las personas, nos vemos al borde del abismo para recién darnos cuenta que tenemos que cambiar.

Este proceso para mi ha sido doloroso y con sufrimiento pero me llena saber que se puede lograr, que voy a llegar a donde quiera y lo voy a hacer por mi, porque me quiero sentir bien cuando me mire al espejo, porque quiero amarme y cuidarme, no quiero volver al abismo porque quizá una segunda vez no tenga oportunidad de cambiar.

Dejando todo el palabreo y yendo directo al grano, bajar 20 kilos no es nada fácil y el que diga que lo es, miente o te quiere vender algún suplemento (ja), librarte de esa ansiedad que no puedes controlar es aun peor, para luchar con esto empece a cambiar cosas en mi vida, deje de fumar y tomar de un día para otro y no me fue difícil en lo absoluto, ademas de mis ganas de cambio, la ansiedad había dejado en mi un miedo atroz a todo lo que comía, sentía que cualquier cosa me podía matar y eso era terrible.

En mi alimentación cambie mis desayunos de galletas o queques con café por avena con frutas, en la media tarde comía fruta o tomates cherry con apio, mi almuerzo era básicamente pollo a la plancha o sancochado con ensalada cosida o fresca y un puñado de arroz, tomaba 2 litros de agua diaria y me metí al gym, que por cierto este gym es super chevere y tiene precios super bajos, para la infraestructura y todo lo que tiene es un golazo.

Cuando empece este estilo de vida pensé que no iba a tener recaídas, pero siempre tienes que estar preparad@, eso va a pasar de todas maneras y no tienes porque sentirte mal, es algo totalmente normal, la fortaleza en este cambio es que tengas la recaída y la puedas superar. yo no he sido 100% constante con la dieta he tenido días que comía cualquier cosa y luego retomaba la dieta, balanceo también en ejercicio con la comida, yo voy al gimnasio 6 veces por semana entre 1 y 2 horas de acuerdo a la rutina que tenga, no te preocupes si un día no cumplas la dieta o no vas al gym, es parte de, somos personas reales y las personas reales fracasan y también vuelven a intentar, nunca te rindas en lo que hagas o lo que quieras lograr, confía siempre en ti mism@, creo que ese es el mejor consejo que les puedo dar para lograr este proceso, recuerda siempre antes de empezar cualquier cambio así de agresivo e intenso tener asesoría medica, ellos te dirán que recomiendan que hagas de acuerdo a lo que tu cuerpo necesite.

Mi mayor impulso era ver que ropa que daba por perdida porque ya no me quedaba empezaba a usarla otra vez y me quedaba bien, me sentía feliz.

El gym te va a doler, la dieta quizá te canse, pero nada te va a quitar la satisfacción de que lograste tu propósito, de que te ves y te sientes linda, pesando lo que quieras pero siempre saludable. Ten en mente siempre que nada en esta vida se logra sin esfuerzo, no te rindas, sigue hasta el final, hasta donde quieras llegar, se feliz, siéntete feliz.

Hoy por hoy sigo en el proceso, hago dieta, voy al gym, tengo mis recaídas, el cigarro lo deje por completo, hace unos días después de casi un año tome una copa de vino y me siento tranquila, el hecho tampoco es traumarse, es solo llevar las cosas con calma, cuando empiezas a ver los resultados te da ganas de seguir, busca eso que te motiva a seguir y hazlo.

Nunca es tarde si lo que quieres es cambiar tu estilo de vida por uno mas saludable, nunca es tarde para darte una oportunidad de vivir bien, sintiéndote bien.

se paciente, se constante, se feliz.


 
 
 

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2017 Blue Mood by Cas & Mafer Vásquez.

bottom of page